Categorías

miércoles, 21 de septiembre de 2011

PARQUE TECNOLÓGICO DE WALQA.


Hace unos meses tuve el placer de colaborar con El Parque Tecnológico de WALQA haciendo unas imágenes para un proyecto.
Me quedé impresionada por la amabilidad y la atención recibida, desde su director José Luis Latorre,  hasta la gente de mantenimiento y seguridad. Y es que el valor de las empresas son las personas que trabajan en ellas, innovando siempre desde la ilusión y el entusiasmo.


WALQA es un Parque Tecnológico, a diferencia de un Polígono Industrial, además de albergar empresas (de base tecnológica), también localiza Centros de Investigación y Universidades.
Hay empresas multinacionales, regionales, locales y emprendedores, estos últimos juegan un rol clave en la aparición de nuevos talentos.

En la actualidad engloba 65 empresas de base tecnológica entre las que destacan Telefónica I+D, Deloitte, Accenture, Ecomputer, Indra, Podoactiva, Ox-cta, Tafyesa, Frogtek,etc. que dan empleo a cerca de 1.000 personas en la ciudad de Huesca. También hay que destacar la presencia de la Universidad San Jorge, la Universidad de Zaragoza y la fundación del Hidrógeno.


El objetivo del Parque Tecnológico de WALQA es convertirse en un polo de innovación e I+D especialmente en el campo de las tecnologías de la comunicación así como biotecnología y energías renovables, contribuyendo al desarrollo económico de todo Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario