Categorías

viernes, 9 de septiembre de 2011

La playas de Laga y Laida. Reserva de la Biosfera de Urdaibai. BIZKAIA.

Laga y Laida son la armonía y la belleza hechas realidad. Todo está en su sitio, nada falta, la brisa de el mar se escucha y tu te dejas llevar por su música...
Este paradisíaco y bello lugar no es  Hawai o Cuba.Se trata de la playa de Laida, en Bizkaia, concretamente en la desembocadura de la ría de Gernika, enfrente de Mundaka, con vistas a Pedernales y la isla de Izarro. Esta playa se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.


Esta playa está en constante cambio por las mareas y el fuerte oleaje que en ella encontramos. Cuando la marea baja, podemos llegar andando hasta la playa de Mundaka, su paisaje no deja a nadie indiferente  e invita al relax. Aunque si queremos activar la adrenalina, podemos practicar muchas actividades. El deporte estrella es el surf, pues enfrente de la playa se encuentra la prestigiosa ola de Mundaka, surfistas de todo el mundo acuden  hasta este lugar a coger olas con su tabla.
Después de dejar Laida y a la vuelta de ésta, nos encontramos con la hermosa playa de dunar de Laga enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y presidida por el cabo Ogoño.

La armonía reina en este lugar, todo es perfecto: paz, calma, la brisa marina, el olor del verde monte y la playa abierta a la inmensidad del mar Cantábrico.


Conchy Aísa                        www.aisaphoto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario