Hace unos meses tuve el placer de colaborar con El Parque Tecnológico de WALQA haciendo unas imágenes para un proyecto.
Me quedé impresionada por la amabilidad y la atención recibida, desde su director José Luis Latorre, hasta la gente de mantenimiento y seguridad. Y es que el valor de las empresas son las personas que trabajan en ellas, innovando siempre desde la ilusión y el entusiasmo.
WALQA es un Parque Tecnológico, a diferencia de un Polígono Industrial, además de albergar empresas (de base tecnológica), también localiza Centros de Investigación y Universidades.
Hay empresas multinacionales, regionales, locales y emprendedores, estos últimos juegan un rol clave en la aparición de nuevos talentos.
En la actualidad engloba 65 empresas de base tecnológica entre las que destacan Telefónica I+D, Deloitte, Accenture, Ecomputer, Indra, Podoactiva, Ox-cta, Tafyesa, Frogtek,etc. que dan empleo a cerca de 1.000 personas en la ciudad de Huesca. También hay que destacar la presencia de la Universidad San Jorge, la Universidad de Zaragoza y la fundación del Hidrógeno.
El objetivo del Parque Tecnológico de WALQA es convertirse en un polo de innovación e I+D especialmente en el campo de las tecnologías de la comunicación así como biotecnología y energías renovables, contribuyendo al desarrollo económico de todo Aragón.