Categorías

viernes, 27 de julio de 2012

La comunidad china en Cuba. Barrio chino de La Habana.

www.aisaphoto.es


Cuba es mitad blanca, mitad negra y mitad china.
El barrio chino de La Habana, está muy cerquita del capitolio, entre la calle Amistad y Dragones, como no podía se de otra forma.

Los primeros chinos que llegaron a Cuba lo hicieron a mediados del siglo XIX para trabajar en la industria azucarera.


Sin perder su identidad, la comunidad china se ha adaptado a la cultura cubana. Es muy gracioso ver hablar en cubano a un chino y totalmente surrealista, pero esta comunidad se ha adaptado a la cultura cubana, aceptando y compartiendo el destino de la isla.


Lass tiendas chinas se concentran en la zona de Cuchillo de Zanja, donde se mezclan lo chino con lo tropical.

La arquitectura, en cambio, no tiene nada de oriental, excepto la puerta del barrio, con techo de pagoda.

























Fue un gran descubrimiento, quien iba a pensar que en Cuba había un barrio chino y que los chinos hablasen con acento cubano y es que en Cuba todo es posible y nada sorprende. Hasta el perrillo de la foto está tranquilo porque todo lo que sucede allí le parece natural.

Conchy Aísa

2 comentarios:

  1. Esta página de facebook ha pillado dos fotografias vuestras y las ha publicado como propias: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.588640367853999.1073741837.426145444103493&type=1
    Mercedes Mora Photography (album Barrio Chino - La Habana)

    ResponderEliminar
  2. Pero como puede tener tanta cara la gente. No solamente ha robado dos fotos, sino que encima les ha puesto su nombre. Estoy indignada y se tomarán medidas legales. Muchas gracias por tu colaboración. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar