Categorías

miércoles, 30 de noviembre de 2011

40 Aniversario de la Unificación de los Estados Árabes Unidos: E.A.U

El próximo día 2 de diciembre se conmemora el 40 aniversario de los Emiratos Arabes Unidos.
Un día especial lleno de alegría, luz y color para el disfrute de toda la familia.





















Canon 5DMRII,  35mm 1.4lens,  1/30s  F:1.4,  ISO:500

Se celebra el día de la Independencia y sus festejos no dejan indiferente a nadie y nos recuerdan a otros países occidentales donde el día de la Independencia se convierte en un carnaval transformando todo el país.

Canon 5DMRII, 35mm, 1.4 1/80s  F:4.5, ISO:1000

Todo se paraliza y tanto la gente como los edificios se engalanan con los colores del país (rojo, verde, negro y blanco) vestidos y pintados incluidos los coches. Es todo un espectáculo que te sorprende y que solo puede ocurrir en este país.
Canon 5DMRII, 24/105lens F.4 1/200 F.4.5 ISO:200

Hasta el 1971 fueron un protectorado del Reino Unido. El 2 de diciembre de 1971 se independizan formando una nueva federación llamada los Emiratos Árabes Unidos.

Canon 5DMRII, 24/105lens F.4 1/160 F.9 ISO:100
En la actualidad, Emiratos Árabes Unidos forman una federación de siete emiratos:Abu-Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajmán, Ras Al-Khaimah, Umm al Qaywayn y Fujairah.

Cada estado es regido por un emir o "shekj"(como se les dice en árabe) con poderes específicos. El gobierno central lo forma el consejo supremo, compuesto por los siete emires.

Canon 5DMRII, 24/105lens  F.4,  1/360s   F.9   ISO:360

El padre de la Unificación fue su Alteza Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan, fundador de los EAU, de quien se dice que era un hombre muy bueno y comprometido con su pueblo. Comprender los Emiratos Árabes Unidos es imposible sin la comprensión de la vida de Sheikh Zayed y su profunda fe religiosa, su visión, su determinación y trabajo duro, su generosidad en casa y en el extranjero, y la forma en que dedicó su vida al servicio de su pueblo y a la creación de un mundo mejor.





2 comentarios:

  1. Bellas imágenes!

    Los E.A.U. han llamado la atención a través de sus obras monumentales de arquitectura, siendo Dubai la ciudad más llamativa con una experiencia cultural y económica, que parece mitigar el choque entre Occidente y el Islam. Por otro lado, en medio de esto, las mujeres todavía se visten de forma conservadora, con velos, faldas y mangas largas, lo que hábilmente has capturado en fotos.

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariasun. Brasil sí que tiene que ser precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar