Categorías

jueves, 3 de noviembre de 2011

Las centrales termosolares son las que más empleo generan.


El sector termosolar utiliza más de un 75% de componentes "Made In Spain"
Además de contribuir a paliar la elevada dependencia energética nacional mediante el aprovechamiento de un recurso inagotable, las centrales termosolares son las que más empleo generan, desde su fase de proyecto e ingeniería, pasando por la fabricación de sus equipos y la construcción en el emplazamiento, hasta su inauguración.


Cada central de 50 MW da empleo durante todas sus fases a un promedio de 2.500 puestos de trabajo equivalentes/año. Pero si es importante la capacidad de creación de empleo de este sector, no lo es menos el hecho de que más de un 75% de los componentes que se emplean en estas centrales sean de fabricación nacional o con tecnología desarrollada en nuestro país.


El campo solar se fabrica integramente en España porque el mercado termosolar eléctrico ha tenido el suficiente poder de atracción como para que se implantara en Aznalcíllar (Sevilla) la fábrica de tubos absorbedores de la firma alemana Schott Solar y creación de un centenar de puestos de trabajo.

Por otra parte, antes no se fabricaban en nuestro país espejos parabólico y desde hace 3 años, la compañía Rioglass, de capital y tecnología integramente nacionales, construyó en Asturias la factoría más avanzada del mundo en su género y que es hoy lider mundial en m2 fabricados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario