Categorías

domingo, 6 de noviembre de 2011

Energías alternativas: Energía eólica en España. Una apuesta limpia.


Los ochenta y la preocupación medio ambiental, hicieron apostar por energías limpias y favorecieron el impulso de estas de una manera vertiginosa.
Canon5DMKII  24/105mm lens F.4  1/8s F. ISO:200

Durante esta década, se crearon una gran cantidad de asociaciones en pro de la defensa del medioambiente, y las que ya existían, como Greenpeace o Adena, tomaron importancia hasta el punto de elaborar planes gubernamentales que pudieran afectar, directa o indirectamente, al ecosistema natural.
Nikon D.300 55/200lens 5.6  1/250s  F.5.6  ISO:800

La eólica nos ha demostrado su eficiencia y eficacia como pilar del sistema eléctrico, no solo en nuestro país, sino en el mundo entero, manteniendo unas tasas de crecimiento muy altas y demostrando su perfecta integración en la red.
En el futuro se espera que esta progresión continúe, debido sobre todo a que ya no queda mucho petróleo y a que la energía nuclear está en peligro de extinción.
NiKon D.50  18/55mm lens   1/200s  F.16  ISO:200

A día de hoy se están potenciando la energía eólica marina en España. Hay proyectos ya existentes y la repartición del recurso eólico marino en España se centra en cuatro grandes zonas: Galicia, el estrello de Gibraltar, Tarragona y Murcia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario