Categorías

miércoles, 17 de agosto de 2011

Museo Guggenheim, Abu-Dhabi, Frank Gehry.



El Guggenheim de Abu Dhabi, diseñado por el internacionalmente reconocido arquitecto estadounidense Frank Gehry, es un experimento en el diseño innovador del museo del siglo 21. El edificio se define con un nuevo enfoque a la experiencia de los visitantes del museo y presenta una visión innovadora del arte contemporáneo en el contexto de un paisaje desértico.
Rodeado por tres lados por las aguas brillantes del Golfo Pérsico, el museo Guggenheim de Abu-Dhabi se alzara en una esquina de la Isla de Saadiyat. El sitio en sí, prácticamente en el agua o cerca por todas partes, en un paisaje desértico con hermoso mar y la luz mágica, harán más bello, aún si cabe el nuevo museo, jugando en su construcción con los colores del mar y los del desierto en un marco inmejorable.
Frank Gehry dijo: "Yo quiero jugr con el agua azul y el color de la arena y el cielo y el sol...Tiene que ser algo que tenga sentido aquí ..."
El museo formará su propia colección de arte comtemporáneo y también exhibirá obras maestras de las colecciones globales de la Fundación Guggenheim.
Su arquitectura vanguardista es una típica forma de caja metálica, obra maestra llena de curvas. Las galerías  del núcleo central están dispuestas a formar un patio. Luego están las galerías de diferentes alturas y tamaños colocadas una encima de otra para crear cuatro plantas. Estas serán las galerías de arte contemporáneo más clásico, totalmente climatizado, con claraboyas siempre que sea posible y un sofisticado sistema de iluminación.
La obra también sirve como un rompeolas artificial configurado para proteger la isla. 
El museo de Abu-Dhabi será más grande que cualquier otro existente en todo el mundo Guggenheim.


Conchy Aísa                           www.aisaphoto.es

1 comentario:

  1. Wow, Dubai is beautiful! I know you're having a great time, and I'm so glad you started a blog. Have fun, and I'll be praying for your trip!

    Al Reem Island Abu Dhabi

    ResponderEliminar