Desde la terraza del Hilton Dubai Jumeirah contemplamos el precioso hotel Burj Al Arab que se encuentra en el mar a 300 metros de la playa.
El Burj Al Arab es uno de los dos únicos hoteles 7 estrellas del mundo.
Su diseño futurista es imponenete, con forma de barco de vela y una altura muy prominente, emerge del mar en una isla artificial para que su sombra no llegue a la playa.
Emblema de los avances en ingeniería y símbolo de lujo y excentricidad extrema, tiene una forma de un barco en vertical. Su construcción fue dirigida por el arquitecto Tom Wright.
Una fachada espectacular, hecha de teflón, recubre un tejido de fibra de vidrio de una altura que sobrepasa los 300 metros y emerge del mar como la gran vela de un navío.
Es una verdadera obra de ingeniería sostenida por pilares ubicados a 40metros bajo el nivel del mar. Las sintéticas líneas que demarcan la monumental vela se han convertido ya en un icono de Dubai.
Su manera de llegar es también muy particular, puedes hacerlo en Roll Royce del hotel (tienen una flota de autos idénticos color blanco) o en helicóptero, ya que en la parte superior está el helipuerto.
Conchy Aísa Muñoz www.aisaphoto.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario