Categorías

jueves, 16 de agosto de 2012

Discotemba en Cuba.

www.aisaphoto.es

Habíamos oído hablar de las discotembas en Cuba. Un lugar donde los cubanos van a bailar y a divertirse.















Un domingo por la tarde decidimos ir a comprobar en persona lo que allí se vive y mezclarnos con la gente para contagiarnos de su alegría y su forma de sentir.

Pudimos contemplar como la gente bailaba y olvidaba sus penas cubanas ante la atenta mirada de una docena de policías que se encontraban en lo alto del lugar y que estaban "ojo avizor" por si ocurría algún percance entre los cubanitos que disfrutaban en aquel lugar.

Todas las preocupaciones del día a día se olvidan al son de la música.

















"Temba" es el calificativo dado en la isla a las personas entre 35 y 55 años, tres o cuatro años "parriba" o tres o cuatro años "pabajo". Aunque cada día son más los jóvenes que se acercan a este lugar para disfrutar de un buen ambiente la tarde del domingo.




















La forma de vestir no importa en este lugar porque no hay un "portero de discoteca" que juzgue a los que lleven calcetines blancos o calcen "zuecos de piscina".


Lo importante no es la indumentaria, ni la edad, sino la forma en que te muevas y sientas la música en tu cuerpo y esto lo saben muy bien los cubanos.


Las parejas se relacionan, bailan y sienten al ritmo de la música cubana que es parte de su cuerpo y su alma.


"Yo no sé lo que pasa a esa nena linda por esa cabeza loquita...Por favor no te vayas, mi nena querida y apiadate de mi... No se lo que pasa, sin ti no puedo vivir..."

La tarde terminó y con ella la discotemba. Jamás pensé que este lugar estuviera lleno de tanto sentimiento y alegría, que se contagia y enamora a todo el que pise este recondito lugar.


Conchy Aísa

3 comentarios:

  1. Impresionante reportaje Conchy, un besote! Pronto nos vemos, y aunque no vayamos a Cuba haremos cositas interesantes ehhhh

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cesar. Ya tengo ganas de hacer circumpolares ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues ya mismo estamos ahí. Hoy la luna está creciente, si no hay nubes buscaré una localización guapa y lo intentaré. La verdad es que hay lugares muy curiosos que visitar y fotografiar por aquí ! Besos Conchy!

    ResponderEliminar