Categorías

domingo, 20 de mayo de 2012

VIII Triatlón escolar en el Liceo Europa. La fiesta de los peques.


www.aisababy.es 
VIII Triatlón escolar en el Liceo Europa.
Este fin de semana tuvo lugar el VIII triatlón infantil Europa organizado por Ángel Santamaría, campeón del mundo de triatlón, en colaboración con la Fundación Carlos Sanz y celebrado en el Liceo Europa.
Todos los que teníamos algún hijo, sobrino,primo, amigo...no dudamos en animarlo a participar;
una prueba para todos los chavales que este año superó todas sus expectativas de participación. Lo pasaron genial y se esforzaron al cien por cien y más...Todos estuvimos apoyando a estos pequeños deportistas que son la base y el futuro de nuestro deporte.

Un deporte solitario y de resistencia que reúne tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual, los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas. Y es que, cuando se tiene espíritu de atleta, se tiene ilusión por la vida. El talento solo es una parte de éxito; el resto es trabajo y sacrificio.


Entrevista a Angel Santamaría, Campeón mundial de Triatlón 
Todo esto lo sabe muy bien Ángel Santamaría, campeón mundial de Triatlón, podría contarnos que sus piernas han acumulado muchos kilómetros a lo largo de todos estos años de competición, pero, al hablar con él, nos quedamos con toda la sabiduría y vivencias que ha adquirido a través de sus numerosas competiciones y triatlones. No importa las marcas que se han conseguido, sino las vivencias que acompañan a los tiempos. 


¿Qué se siente al ser campeón del mundo?

Sientes que el trabajo duro ha dado su fruto, eso te reconforta, aunque yo me siento mucho mejor cuando alguien al que he estado entrenando tiempo gana. Eso sí que realmente me llena de satisfacción. A veces, lo importante no es llegar el primero, unos aplausos o salir en el periódico no te reconforta tanto como saber que has hecho una buena competición, que has tenido un buen rendimiento aunque no llegues el primero.



Para llegar a ser un buen deportista, ¿se necesita mucho sacrificio? 

Entrenar es duro con respecto a las metas que te pongas. Si haces deporte por hobbie, es más divertido; si quieres llegar el primero, tendrás que esforzarte.

Unos consejos para nuestros chavales…
 Al que le guste mucho el deporte y quiera competir:
Busca amigos dentro del grupo, prueba todos los deportes que quieras , opta por  lo que más te guste, busca una buena escuela de formación, elige un buen ambiente y, si no lo encuentras, cambia. 
Y sobre todo que se diviertan, el día a día es lo que acaba llevándote al nivel que te corresponde. Recuerdo una cosa que me pasó cuando entrenaba a Virginia Berasategui. No pudo clasificarse para el mundial por una caída. Se trastocaron los planes de la temporada, hablamos y me comentó que le hacía ilusión probar a correr un ironman. Escogimos el de Lanzarote y, una vez allí, le dije que saliera a disfrutar. Nunca olvidaré la sonrisa con la que llegó a la meta. Jamás la había visto así, ¡se lo pasó de bien! Aún guardo una foto de ese instante y se la enseño de vez en cuando.



Conchy Aísa

wwww.aisaphoto.es

2 comentarios: