Categorías

miércoles, 26 de octubre de 2011

El tesoro del British Museum: una colección de más de 6 millones de piezas. Londres.


ISO: 200  Objetivo: panorámica 35mm 3 tomas  Diafragma:F.9  Velocidad: 1/60s

El British Museum es el museo estatal más antiguo del mundo, se fundó en el año 1753 y es uno de los más visitados. . Contiene joyas de incalculable valor artístico-hitórico.
 Con una  antigüedad de más de 200 años, su colección contiene más de 6 millones de piezas.

ISO: 200  Objetivo: 35mm Diafragma:F.9  Velocidad:1/125s

Hace poco, se inauguró la Great Court, un magnífico espacio que ha transformado el museo cubriendo el patio interior de una cúpula de acero acristalada. La Great Court alberga nuevas galerías, un restaurante y una nueva plaza.
ISO: 1600  Objetivo:35mm  Diafragma:F2,5  Velocidad:1/30s

Entre las piezas más destacadas, seleccionaríamos los mármoles del Partenón, conocidos como "Elgin Marbles", las momias egipcias, La Piedra Rosetta y el Tesoro de Mildenhall.
Las momias egipcias son muy populares en el Museo Británico, siendo siempre las que más visitas reciben, además de ser una fuente de datos científicos que aportan importantes conocimientos en la antropología física, las relaciones familiares, las expectativas de la vida, la nutrición y la salud, ademoas de enfermedades que les aquejaban y el porqué de su muerte.

ISO. 1600  Objetivo:35mm  Diafragma:F.2.5 Velocidad:1/30s

Antiguamente, la única manera de poder apreciar cualquier dato de las Momias era quitándoles las bandas que las envolvían, pero era una técnica muy destructiva e irreversible. Pero gracias a las nuevas técinicas no invasivas, como los rayos X y los TACs, se ha hecho posible que no se destruyan las momias para conocer sus secretos y así, se exponen actualmente.  
ISO: 1600  Objetivo:35mm Diafragma:F.4  Velocidad:1/60s

El acceso al Museo Británico es gratuito, aunque en las entradas y en algunas zonas del museo se encuentran unas urnas donde se recomienda depositar una pequeña donación destinada a sufragar los costes del Museo.

Conchy Aísa                                          www.aisaphoto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario