Categorías

jueves, 15 de diciembre de 2011

Metropoli Parasol. Un edificio vanguardista en medio de la Plaza de la Encarnación de Sevilla.


Metropol Parasol construido por Sacyr y conocido popularmente como la Setas de la Encarnación, es una estructura de madera con dos columnas de hormigón que albergan los ascensores de acceso al mirador y está ubicada en la céntrica plaza de la Encarnación de Sevilla.
Iphone 4.
Este diseño del arquitecto belinés Jünguer Mayer, se alza sobre un área de unos 10.500m2 y alberga en sus subterráneos un museo arqueológico.
Iphone 4. App HDR
Con unas dimensiones de 150 por 70 metros y una altura aproximada de 26metros. Su estructura tiene forma de hongos, debido a esto es conocido popularmente como las Setas de la Encarnación.
Ha dado mucho que hablar a los lugareños de Sevilla, pues no concebían una estructura tan moderna en medio de una arquitectura clásica, pero al final parece que más de uno ha aprobado la idea a la finalización del proyecto.
Iphone 4. App HDR
Desde el mirador, podemos contemplar una panorámica de 360º de toda la ciudad con sus principales iglesias y como no la Catedral con la Torre de la Giralda.
Iphone 4. App HDR
Bajo su sombra surge la vida y transcurren las historias.
 Iphone 4. App HDR
Iphone 4. App HDR
Sus instalaciones albergan un mercado con locales comerciales y de restauración, una plaza de espectáculos, un mirador y el museo Antiquarium, en el que se exhiben los restos arqueológicos hallados en el lugar.
Los días festivos nos encontramos con un mercado de artesanía, donde podemos encontrar gran variedad de productos, desde cuadros y dibujos hasta ropa de bebés hecha a mano como antiguamente.
Iphone 4
El Antiquarium es un museo arqueológico ubicado en el subsuelo del Metropoli Parasol. 
 Iphone 4
El espacio cuenta con una superficie de 4.879 metros cuadrados y se presenta como un centro de interpretación de la historia de Sevilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario