Categorías

lunes, 25 de julio de 2011

Sheikh Zayed Grand Mosque. La arquitectura hecha belleza.


Cuando la ves por primera vez, es como si hubieras llegado al palacio de un gran Emir y te trasmite calma y paz.

Es un privilegio contemplar su exterior a cualquier hora del día, por su gran majestuosidad y belleza desde distintas perspectivas.

Hoy contemplaremos desde fuera esta magnífica obra arquitectónica.

La Gran mezquita Sheikh Zayed tiene un gran valor sentimental y moral para el pueblo de los Emiratos Árabes Unidos. Lleva el nombre del difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, se conmemora su memoria, sus cualidades y sus contribuciones a la humanidad.


Es uno de los monumentos arquitectónicos más importantes y bellos del mundo. Se refleja en la mezquita la singular belleza de su arquitectura, es una encarnación de un valor sentimental.


Su espacio de 22.412 metros cuadrados es equivalente a de cinco campos de fútbol, y tiene capacidad para 40.960 fieles 


 La mezquita representa un espacio fértil espiritual, enriquecido a lo largo de los siglos por la herencia brillantes del Islam. Trata de reflejar verdaderamente el espíritu abierto de renacimiento que ha inspirado a la humanidad con su gran pureza.


Contemplar el atardecer desde la terraza del Hotel Al Raha Beach es espectacular.




Al llegar la noche es todavía más bella si cabe con colores que invitan a quedarte contemplando su luz y sus sonidos durante horas. 









La Gran Mezquita Sheikh Zayed se puede considerar como uno de los tesoros arquitectónicos de los E.A.U  y una de las más bellas del mundo.
El próximo día nos adentraremos en su interior para descubir todos los misterios que en ella se encierran.


Conchy Aísa                           www.aisaphoto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario