Categorías

miércoles, 27 de julio de 2011

Sheikh Zayed Grand Mosque. El gran tesoro que esconde su interior.








La mezquita cuenta con aproximadamente 1.000 columnas en las zonas exteriores, que están revestidos con más de 20.000 paneles de mármol con incrustaciones de piedras semi-preciosas, como lapislázuli, ágata roja, cáscara amatista, abulón y madre perla. 




Las 96 columnas de la sala de oración principal es de forma redonda y con incrustaciones de madre perla. Además, la mezquita tiene cuatro minaretes hermosa de pie a casi 107 metros cada uno en las cuatro esquinas de la mezquita.

La sala de oración principal puede encajar en torno a 7.126 fieles y también cuenta con la más grande del mundo de alfombras tejidas a mano. Diseñada por el artista iraní, Ali Khaliqi, la alfombra estaba hecha a mano por artesanos de 1.200 pequeños pueblos cerca de Mashhadin en Irán, una región conocida por su fabricación de alfombras experiencia. Los artesanos fueron llevados en avión a Abu Dhabi para unir las piezas de la alfombra juntos para el montaje final. Que consta de 2.268.000 nudos, la alfombra de la mezquita se estima en un valor de EE.UU. $ 8,2 millones (AED 30 millones).


















Un diseño interior igualmente impresionante complementa exterior impresionante de la mezquita. Mármol italiano blanco y diseños con incrustaciones de flores adornan las salas de oración y las paredes interiores de la mezquita han decorativos de cristal de oro cuenta con mosaico, especialmente delicada en la pared occidental. 





Conchy Aísa                     www.aisaphoto.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario