Categorías

viernes, 29 de julio de 2011

Abu-Dhabi.SHEIKH ZAYED. La mezquita de las 57 cúpulas.


De la misma manera que la luna tiene un impacto sobre las mareas, es la luna la que impacta en las cúpulas de esta bella mezquita.
Por la luna llena, la mezquita se ilumina con luz blanca, pero con una textura que evoca a las nubes lentamente a la deriva, es precioso contemplarlo en una noche cálida y tranquila.


La mezquita tiene cuatro minaretes de unos 107metros de altura, 57 cúpulas decoradas con mármol blanco, igual que la decoración interior.


Los detalles e incrustaciones ornamentales se cuentan por miles y parecen cobrar vida por la noche.



El patio está pavimentado con diseños florales en mármol, y ocupa una superficie de 17.000 metros cuadrados. Para su construcción se han empleado, entre otros materiales, 110.000 metros de mármol Blanco Sivec.

Cuando la noche cae sobre Abu-Dhabi, una tenue luz azul ilumina la mezquita Sheikh Zayed de punta a punta. Se ve desde lejos y el impacto no reduce la intensidad. Se admira en silencio, apenas con un suspira de música árabe.



Conchy Aísa                                        www.aisaphoto.es



jueves, 28 de julio de 2011

Sheikh Zayed Grand Mosque. La lámpara de araña más grande del mundo.



 Nos adentramos en el interior de la mezquita que alberga la lámpara de araña más grande del mundo.


Con tecnología de fibra óptica y miles de cristales Swarovski valorada en 8.2 millones de dólares. Esta sala también tiene la alfombra hecha a mano más grande del mundo tejida en Irán por más de 1.200 mujeres. La alfombra está también valorada en unos 8 millones de dólares. 




 Una inmensa araña cuelga de la cúpula principal, otras dos de las menores a los lados, cientos y miles de cristales y pequeñas luces coloridas las adornan.





















Conchy Aísa                                  www.aisaphoto.es

miércoles, 27 de julio de 2011

Sheikh Zayed Grand Mosque. El gran tesoro que esconde su interior.








La mezquita cuenta con aproximadamente 1.000 columnas en las zonas exteriores, que están revestidos con más de 20.000 paneles de mármol con incrustaciones de piedras semi-preciosas, como lapislázuli, ágata roja, cáscara amatista, abulón y madre perla. 




Las 96 columnas de la sala de oración principal es de forma redonda y con incrustaciones de madre perla. Además, la mezquita tiene cuatro minaretes hermosa de pie a casi 107 metros cada uno en las cuatro esquinas de la mezquita.

La sala de oración principal puede encajar en torno a 7.126 fieles y también cuenta con la más grande del mundo de alfombras tejidas a mano. Diseñada por el artista iraní, Ali Khaliqi, la alfombra estaba hecha a mano por artesanos de 1.200 pequeños pueblos cerca de Mashhadin en Irán, una región conocida por su fabricación de alfombras experiencia. Los artesanos fueron llevados en avión a Abu Dhabi para unir las piezas de la alfombra juntos para el montaje final. Que consta de 2.268.000 nudos, la alfombra de la mezquita se estima en un valor de EE.UU. $ 8,2 millones (AED 30 millones).


















Un diseño interior igualmente impresionante complementa exterior impresionante de la mezquita. Mármol italiano blanco y diseños con incrustaciones de flores adornan las salas de oración y las paredes interiores de la mezquita han decorativos de cristal de oro cuenta con mosaico, especialmente delicada en la pared occidental. 





Conchy Aísa                     www.aisaphoto.es


martes, 26 de julio de 2011

Sheikh Zayed Grand Mosque. Los 99 nombres de Dios.

Hoy nos adentraremos en el interior de la mezquita para contemplar el muro de la qibla.




Los 99 nombres (cualidades) de Dios aparece en el muro de la qibla un ejemplo tradicional de caligrafía Kufi, diseñado por el destacado calígrafo Emiratos Árabes Unidos - Mohammed Mandi. El muro de la qibla también cuenta con sutil iluminación de fibra óptica, que se integra como parte del diseño orgánico.



El muro de la qibla (frente a la dirección de la ciudad santa de La Meca) es de 23 metros de altura y 50 metros de ancho, y está decorada sutilmente para no distraer a los fieles de la oración. De oro de mosaico de vidrio se ha utilizado en la Mehrab (el nicho se encuentra en el centro del muro de la qibla).



lunes, 25 de julio de 2011

Sheikh Zayed Grand Mosque. La arquitectura hecha belleza.


Cuando la ves por primera vez, es como si hubieras llegado al palacio de un gran Emir y te trasmite calma y paz.

Es un privilegio contemplar su exterior a cualquier hora del día, por su gran majestuosidad y belleza desde distintas perspectivas.

Hoy contemplaremos desde fuera esta magnífica obra arquitectónica.

La Gran mezquita Sheikh Zayed tiene un gran valor sentimental y moral para el pueblo de los Emiratos Árabes Unidos. Lleva el nombre del difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, se conmemora su memoria, sus cualidades y sus contribuciones a la humanidad.


Es uno de los monumentos arquitectónicos más importantes y bellos del mundo. Se refleja en la mezquita la singular belleza de su arquitectura, es una encarnación de un valor sentimental.


Su espacio de 22.412 metros cuadrados es equivalente a de cinco campos de fútbol, y tiene capacidad para 40.960 fieles 


 La mezquita representa un espacio fértil espiritual, enriquecido a lo largo de los siglos por la herencia brillantes del Islam. Trata de reflejar verdaderamente el espíritu abierto de renacimiento que ha inspirado a la humanidad con su gran pureza.


Contemplar el atardecer desde la terraza del Hotel Al Raha Beach es espectacular.




Al llegar la noche es todavía más bella si cabe con colores que invitan a quedarte contemplando su luz y sus sonidos durante horas. 









La Gran Mezquita Sheikh Zayed se puede considerar como uno de los tesoros arquitectónicos de los E.A.U  y una de las más bellas del mundo.
El próximo día nos adentraremos en su interior para descubir todos los misterios que en ella se encierran.


Conchy Aísa                           www.aisaphoto.es