Categorías

martes, 13 de diciembre de 2011

Arquitectura verde, eco-arquitectura, una nueva imagen para nuestras grises ciudades.

Canon 5DMRII, 50mm F.1.4lens,  1/40s,  F.8, ISO:1000

La arquitectura verde, arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

Canon 5DMRII, 35mm F.1.4lens,  4s, F.8, ISO:200

Es una tendencia en auge, una forma de reconciliar nuestros grises y poco sostenibles ciudades con la naturaleza, convirtiendo nuestros edificios en parcelas vegetales con los consiguientes beneficios a diversas escalas: mayor eficiencia y ahorro energéticos, regulación de temperaturas, impacto estético, oxigenación, absorción, filtrado y almacenamiento de agua de lluvia...

Canon 5DMRII, 50mm 1.4lens,   2s,  F.14, ISO:200

La arquitectura está cada vez más comprometida con los problemas ambientales. Un arquitecto y/o diseñador ya no centra su atención en la construcción de la obra, si no que busca diseñar edificios que requieran el menor uso posible de energía "no renovable", que produzcan la menor contaminación posible, así como el menor volumen de residuos, y que resulten más cómodos, económicos, saludables y seguros para las personas que vivan o trabajen en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario