Categorías

sábado, 4 de febrero de 2012

Arquitectura Vanguardista en el desierto. Inauguración 16 febrero 2012



Tengo el placer de invitarte a la inauguración de la exposición: "Arquitectura vanguardista en el desierto" que se celebrará el proximo 16 de febrero (jueves) a las 20.00horas, en Macabeo Zaragoza (vinos y licores), Calle Lacarra de Miguel 29 (antes C/ General Sueiro).




El viaje:


Como fotógrafa de arquitectura, un destino que me atraía desde hacía tiempo eran los Emiratos Árabes Unidos. En concreto Abu-Dhabi y Dubai, ciudades de ensueño para todo arquitecto e ingeniero, donde los proyectos más impresionantes se hacen realidad. Los edificios cobran vida y fluye la vida en su interior como si de un oasis se tratara. Los contrastes se suceden: diseños innovadores, formas singulares y materiales novedosos. El fotógrafo se deja llevar, sumergiéndose en un mundo mágico para los amantes de la arquitectura y el diseño.

Nos adentramos en el desierto, el calor hostiga, pero la vida transcurre cerca del mar, junto a playas paradisíacas, donde surgen y se alzan edificios singulares mientras se suceden los contrastes y pierdes el sentido del tiempo. No sabes en qué época estás, pues la arquitectura vanguardista del lugar convive con culturas ancestrales que se paralizaron en el tiempo y trasladan al pasado. Luego llega el atardecer y los dorados bañan la atmósfera, la luz cambia y los edificios con ella, teñidos de un color cálido que invita a contemplarlos con la caída del sol.

Contemplamos ensimismados la tercera mezquita más grande del mundo. Su belleza no deja indiferente a nadie y contrasta con los edificios vanguardistas que están en construcción muy cerca de ella. Su belleza atrae como si el palacio de las mil y una noches se tratara, e invita a los viajeros a descubrir esa atmósfera de cerca y adentrarse en su interior para descubrir su cultura y las creencias que allí se imparten. 
El cielo se oscurece y la cortina de la noche apaga las luces del sol, la vida se transforma y los edificios visten sus mejores galas reforzados por las últimas tecnologías, luces de colores LED.

Ha llegado la hora de gozar la belleza arquitectónica del lugar. Subimos al Burj-Khalifa, la torre más alta del mundo. Desde la silenciosa altura se divisa un oasis nocturno y vivo que deslumbra en el corazón del desierto. A nuestros pies se extiende la vida: lujosos hoteles que brillan como luceros, el centro comercial más grande del mundo, restaurantes de alta cocina y un espectáculo de luz y color único, en la fuente más grande del mundo, al ritmo de una música típica del lugar.

Un paseo a orillas del Golfo Pérsico es el broche perfecto para acabar la noche. Los sonidos se pierden en la inmensidad del desierto y los edificios iluminados se reflejan en las cálidas aguas que bañan este pequeño paraíso. Seguiremos soñando... Es como participar en un cuento de las mil y una noches del que no quisiera nunca despertar...
        Conchy Aísa                                                                                          www.aisaphoto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario