Categorías

martes, 10 de mayo de 2011

Burj Khalifa (Dubai). Tocando el techo del cielo.


El Burj Khalifa, conocido anteriormente como Burj Dubai y que cambió su nombre por la del emir de Abu-Dhabi: Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan, como muestra de agradecimiento por la ayuda económica que recibió del emirato hermano de Abu-Dhabi, es el edificio más alto del mundo con sus 828m y 160 plantas habitables( 49 están dedicadas a oficionas y 61 a apartamentos), y simboliza la armonía estética de muchas culturas.
Impresionante obra de arte. Hazaña incomparable de la ingeniería, es la parte central del desarrollo conocido con el nombre de Downtown Burj Khalifa, un complejo de 2 kilómetros cuadrados situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa la ciudad de forma transversal.
El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith,un famoso arquitecto méxico-estadounidense. 
Es visible desde una distancia de 95 kilómetros, lo que le convierte en un faro en el desierto. El piso 124, a 442 metros de altura, cuenta con un balcón abierto al público desde el que se pueden disfrutar vistas panorámicas de 360º de toda la ciudad de Dubai. 


www.aisaphoto.es
Tiene los siguientes registros:
Es el edificio más alto del mundo.
Posee la mayor planta ocupada en el mundo.


Dotado con la mayor plataforma de observación al aire libre en el mundo y la más alta.



Sus ascensores recorren la distancia más larga de viaja en ascensor del mundo.

















La forma de la base del Burj Khalifa está basada en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región de Dubái y en la India.
Tomando como inspiración la Hymenocallis, la base del Burj Khalifa consiste en una Y, compuesta de arcos basados en los domos de la arquitectura islámica.
Ubicado en el mismo complejo, se encuentra el centro comercial más grande del mundo: el "Dubai Mall"además de tiendas de ropa, libro y complementos de todas las marcas, en su planta baja podremos encontrar su propio "Zoco del Oro".
Para compaginar con las compras el centro comercial Dubai Mall cuenta con un gran acuario, una pista olimpica de patinaje sobre hielo, el cine más grande de Dubai, una sala recreativa y Kidzania (esta última es una actividad interactiva donde los niños desarrollarán profesiones de adulto.



 Enfrente del edificio se encuentra el lago y la fuente de Dubai. Y el hotel Adress, donde se puede vivir las mil y una noches en frente del Burj Khalifa y la fuente de música y colores más grande del mundo.






Si queréis una velada perfecta, podéis cenar en los diferentes restaurantes que tienen vistas al espectáculo de la fuente donde se combinan música, luz y color en armonía, es toda una fiesta para los sentidos.
 Conchy Aísa                                                           www.aisaphoto.es

11 comentarios:

  1. ¡Espectaculares! Deberían pagarte en Dubai, porque me muero de ganas de ir por tus fotos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!!!! Solo por comentarios como el tuyo merece seguir fotografiando la vida, para compartirla con los demás.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas que son todas las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Es un pais tan misterioso que las fotos y todo lo que lo rodea parece que han salido de la lamapara de Aladino, en vez de la camara de Conchy,

    ResponderEliminar
  5. Gracias Isabel! Es fascinante y a la vez inquietante, no deja de sorprender por sus contrastes, su luz, su color, sus sonidos y su aroma...

    ResponderEliminar
  6. Las fotos espectaculatres como siempre!!! Y la realidad es así de bonita?

    Sigue así Conchy que nos encanta ver el mundo a través de tu objetivo... esperamos el resultado de tu próximo viaje.

    ResponderEliminar
  7. Está estupendo. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  8. Estupendas fotos y bien explicadas. Sí que merece la pena seguir fotografiando

    ResponderEliminar
  9. Gracias Dieste Studio. Seguiremos fotografiando poniendo toda nuestra alma e ilusión. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Impresionantes fotografías, gracias por acercarnos un poquito el mundo a loa que casi no viajamos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu comentario:) me alegra poder compartir a través de imágenes, historias y vivencias de diferentes lugares y culturas...

    ResponderEliminar